Tartagal: extensión para el horario gastronómico

Anoche, el COE Tartagal se reunió con los gastronómicos, sector que en plano local solicitó que se reviera el horario de cierre de actividades.

Mediante Resolución N°14/21, el Comité Operativo de Emergencia de Salta estableció la modificación del artículo 9 de la Resolución N°13/21, determinado que para los distritos en «Mediano Riesgo Epidemiológico» «Bajo Riesgo Epidemiológico» se extienda el horario de funcionamiento «de las actividades comerciales, gastronómicos y deportivas de acuerdo a las condiciones particulares de su jurisdicción, entre las 20 y las 00 horas»El sector gastronómicos consiguió la extensión del horario, desde atención al público como modalidad delivey.

El 1 de mayo, Nación dictó el DNU N°287/21 que implementaba «medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención, basadas en evidencia científica y en la dinámica epidemiológica que deberán cumplir todas las personas a fin de mitigar la propagación del virus Sars-Cov-2 y su impacto sanitario», con vigencia hasta el pasado 21. Al día siguiente se publicó el DNU N°334/21, prorrogando el 287 hasta el 11 de junio.

En el artículo 4 se erigían nuevas medidas para distritos catalogados como «Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario» o en situación de «Alarma Epidemiológica y Sanitaria» entre el 22 y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio; normas a las cuales se acogieron nueve departamentos de la provincia. Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana son los departamentos en confinamiento.

El ejecutivo municipal elevó una nota al COE Salta (fechada 26 de mayo) para que se revisaran las disposiciones del inciso E del artículo 7 de la Resolución N°13; destacando que «se viene llevando a cabo un estricto control de los protocolos específicos vigentes, al que se dará continuidad todo el tiempo que resulte necesario». En consecuencia, la respuesta establece que desde este jueves 27 de mayo y hasta el 11 de junio; inclusive; gastronómicos podrán trabajar dentro de los nuevos parámetros, con atención al público y delivery hasta las 00 horas, se detalla en el artículo 1 de la Resolución Municipal N°25.261/21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *