A partir de las 18:30 se congregaran en la plaza San Martín con el fin de solicitar mejoras salariales y un diálogo con un el gobernador Gustavo Sáenz.
Años tras años los docentes se ven obligados a salir a las calles para manifestarse por un salario digno y por mejoras en las escuelas.
Este es el caso de los docentes del norte provincial que tratan a diario de brindar educación de calidad, sin embargo, las condiciones no son las mas óptimas para poder desempeñarse y los niños no solo no cuentan con el edificio en condiciones sino que ni siquiera pueden contar con la taza de leche.
Hace días que los alumnos no van a las escuelas y esto preocupa a los docentes que no ven la intención de un diálogo con el gobierno.
En la jornada de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz acompañó a Mario Mimessi en el cierre de campaña en Tartagal y los educadores, aprovechando esta oportunidad, intentaron llegar hasta el mandatario salteño pero solo recibieron agresiones por parte de la policía.
Fueron consultados al respecto, María y Héctor, docentes representantes de la agrupación manifestante quienes se hicieron presentes en el acto de cierre de campaña con la intención de dialogar con Sáenz. María comentó, «no nos permitieron la entrada porque teníamos chaqueta. Algunos docentes se sacaron las chaquetas y pudieron entrar pero no dejaron que llegaran al diálogo».

También manifestó que ellos tenían un petitorio y buscaban que sea firmado por Gustavo Sáenz y no por cualquier otro ministro, lo que estaba a punto de suceder ya que iban a ser atendidos por el secretario general. Luego de su insistencia fueron llevados hasta el gobernador en donde, según declaraciones de la educadora, el mandatario le habría dicho que ahora «no tiene tiempo porque está en su cierre de campaña», como asi también le habría pedido el retorno a las aulas.
«No es un capricho solo de los docentes,sino es algo social» declara María ya que al no haber solución para ellos ni para el personal de salud y judiciales, se ven obligados a continuar con la medida que se hará sentir esta tarde.
Si bien Sáenz se comprometió en revisar el petitorio de los docentes, al momento de pasar la época de elecciones, para ellos solo es una opción seguir luchando.
Por otra parte, el educador Héctor asegura que ayer realizaron «una verdadera aula taller de la democracia» ya que todos las medidas esta acatadas en la «Constitución Nacional». Él apoya a sus colegas que se están involucrando en puestos políticos ya que afirma que esa «es la única forma de que cambie la mirada del gobierno hacia nosotros (los educadores)».
Para este profesor fue triste el escenario y su dolor mas grande fue que los alumnos y sus padres lo vieran en medio de un tumulto de violencia. Y también lamenta que en redes sociales son foco de agravios y comentarios ofensivos pero ante ésto se muestra firme y determinado junto a sus compañeros por seguir luchando por lo que corresponde, una inversión en educación.
Héctor además adelantó que de no conseguir una solución, se van a tomar nuevas medidas con repercusiones a mayor escala como lo son los cortes de ruta.
Por el momento, ambos docentes invitan a la asamblea departamental que se llevará a cabo a las 18:30 en la plaza San Martín e insisten en que éste tema se tiene que visibilizar para una pronta resolución.













