Desde la Unidad Regional N°4, el Comisario Mayor Reyes informó sobre lo sucedido en los últimos días.
En este sentido, el Comisario Mayor Reyes hizo hincapié en que cada fin de semana, los operativos a lo largo de la ciudad se refuerzan y que un mayor número de personal es afectado para trabajar en la calle.
Dicho ésto pasó a relatar lo sucedido en la Comisaría N°5 de Aguaray, en donde el día viernes se registró un llamado de alerta debido a que una menor sufrió el robo de su teléfono celular. A raíz de esto personal policial se dispuso a iniciar una persecución y minutos más tarde lograron la aprehensión del masculino quien entre sus pertenencias, tenía el artefacto tecnológico. Tanto el hombre como el celular quedaron a disposición del fiscal en turno.
La misma dependencia debió intervenir el día sábado a la madrugada, cuando recibió un llamado por una fiesta clandestina en paraje Yacuy. Efectivos se desplazaron hasta el lugar donde constataron que se llevaba adelante una reunión con 30 jóvenes, luces y un DJ. Al solicitar la documentación pertinente al dueño del lugar, pudieron tomar conocimiento de que no había permisos habilitantes para tal festejo, por lo que debieron realizar la respectiva multa y finalizar con el evento.
Por otra parte también en la Comisaría de Aguaray, efectivos lograron frustrar la fuga de unos presos, ya que advirtieron sobre movimientos sospechosos como ser el pedido constante para usar el baño. Tras el despliegue de un operativo compuesto por varias secciones de la policía y una orden judicial, pudieron ingresar a las celdas a inspeccionar y constataron que estaban realizando un boquete en la pared del baño. Los 15 detenidos que se encontraban en la dependencia de Aguaray, debieron ser redistribuidos en otras dependencias policiales hasta que se solucione el conflicto edilicio.
En otro suceso, personal de Salvador Mazza trabajaba en las averiguaciones sobre el robo de teléfonos celulares, cuando fue advertido sobre un masculino a bordo de una motocicleta quien al ser seguido, se lo vio cometiendo este un hecho delictivo de la misma modalidad. Tras ser interceptado y luego de un cacheo superficial, los uniformados pudieron secuestrar un cuchillo, un arma de fuego tipo revolver cargada y además, la motocicleta tenía un pedido de captura desde la Comisaría N°3 de Tartagal.
El Comisario Mayor Reyes también habló sobre el servicio prestado en las elecciones de este domingo, ya que se diagramó desde la Unidad Regional N°4, un operativo de cobertura para los 49 edificios afectados por los comisos. Con 12 efectivos por cada institución, se logró llevar adelante la jornada sin ninguna novedad, terminando así a las 18 horas el movimiento de votantes.
Por último aprovechó en adelantar que también se tiene daigramado un operativo para lo que será el festival Aguada del Zorro, que promete tener gran convocatoria como cada año. Para los tres días que dura el evento está pensada la disposición de personal capaz de brindar la cobertura apropiada y que todos puedan gozar de los artistas de renombre que pasarán por el escenario.