Desde la Unidad Regional N°4 el Comisario Mayor Álvarez brindó detalles sobre el parte de prensa.
Como cada inicio de semana, desde la Unidad Regional N°4, dan cuenta de los hechos de relevancia acontecidos en materia policial.
Como primer destacado, el Comisario Mayor Álvarez comentó los dos ilícitos cometidos en la escuela especial de la jurisdicción. El primero fue efectuado el día martes, en donde los delincuentes robaron alimentos, una silla de ruedas y objetos que permiten la conexión de Internet en el establecimiento. En ambas oportunidades, realizaron destrozos en gran parte de la escuela. La policía fue alertada por los mismos directivos que mantenían el sistema de alarmas de la institución.
Por otra parte, y tras un trabajo en conjunto entre las diferentes secciones de la Unidad Regional N°4, lograron frustrar el robo de pertenencias, principalmente de celulares en el barrio 96 Viviendas, en donde como consecuencia, se detuvieron a los delincuentes quienes quedaron puestos a disposición de la justicia.
En el patrullaje preventivo que se lleva a cabo cada fin de semana por el personal, también se logró un resultado favorable, puesto que detuvieron a unos sujetos que transportaban sustancia estupefaciente y un monto considerable de dinero en lo que definen como «venta al menudeo».
Cabe destacar el trabajo por parte de Seguridad Vial, quienes han logrado recuperar una buena parte de las motocicletas denunciadas como robadas y que durante este último fin de semana, también avanzaron en ese trabajo. Asimismo, en lo que respecta a inspección vehicular en ruta, se llevaron a cabo pruebas de alcoholemia, en donde obtuvieron resultado positivo para un conductor de un camión de transporte que se dirigía a Bolivia, el cual quedó secuestrado mientras que el hombre obtuvo una infracción por violación a la ley de Tolerancia Cero.
El Comisario Mayor Álvarez comentó que tras el nombramiento de un nuevo jefe en la Sección Rural, se iniciaron tareas preventivas en control, y que durante los últimos días, realizaron infracciones a cazadores en los caminos internos del Zanja Honda.
La Brigada también lleva adelante un arduo trabajo con los diversos casos de investigación que proceden en el territorio de la Unidad Regional N°4, resultando en hallanamientos efectivos en viviendas tartagalenses, con detenidos de por medio y hallazgo de elementos contundentes al caso.
Un hecho llamativo fue una carrera clandestina en donde debió intervenir el personal, puesto que los animales no contaban con los certificados correspondientes, se realizaba cobro de entrada y venta de bebidas alcohólicas, sin ningún tipo de permiso habilitante para el evento, por lo que dieron lugar al trabajo de la Fiscalía en turno.
Por último, el Comisario Mayor Álvarez adelantó que ya se encuentran trabajando en la diagramación de un plan para lo que será la asunción de los ejecutivos municipales en todo el territorio comprendido por la unidad.
Mira el parte de prensa: https://www.facebook.com/noticiasenvideotar/videos/362455319625629/?app=fbl













