Desde la Unidad Regional N°4, el Cabo Rafaél Díaz del área de prensa, brindó detalles sobre el parte de los últimos días.
La semana inicia con detalles de los hechos policiales acontecidos durante los últimos días y como cada lunes, desde la Unidad Regional N°4 se actualiza la información la cual en esta oportunidad fue brindada por el Cabo Rafaél Díaz.
Cabe destacar que a lo largo del 2023 se llevaron diversos operativos que resultaron favorables en toda la jurisdicción comprendida, y esta tarea se sigue implementando en lo que respecta al primer mes del 2024.
Es así que el Cabo Díaz puso énfasis en la tarea realizada durante cada fin de semana por parte de la Sección Motorizada Tartagal, ya que, particularmente, en la noche del día viernes tras un patrullaje preventivo, se percataron de un masculino en actitud sospechosa en las inmediaciones calle Belgrano y José Hernández. Este hombre al notar la presencia policial, se da a la fuga y luego de una persecución se logró la detención e identificación, dando cuenta que contaba con pedido de captura, por lo que fue puesto a disposición del Magistrado Interviniente en Turno.
Por otro lado, Díaz informó sobre la actividad en la Comisaría N°2 de General Enrique Mosconi, donde durante un patrullaje preventivo por barrio San José, fueron alertados por el Personal del Juzgado de Violencia Familiar y de Género sobre la solicitud de inmediata detención de un masculino de aproximadamente 30 años de edad. Ante la urgencia del caso y con los datos físicos aportados, el personal inició una búsqueda por la zona dando con esta persona que intentó darse a la fuga luego de ver la presencia policial. Gracias al rápido accionar de los efectivos, este hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Otros suceso transcendental tuvo lugar en la localidad de Coronel Cornejo el día viernes, tras la detección de un foco igneo que alertó al personal de la guardia de incendio y otros siniestros, quienes se dirigieron al lugar, logrando sofocar el fuego. El Cabo Rafaél Díaz destacó que no hubo personas afectadas por este foco igneo, y lamentó la pérdida material de la vivienda alcanzada por el fuego.
Una situación recurrente en los controles vehiculares por la ruta, tiene que ver con los conductores que buscan evadir por diferentes motivos, el chequeo rutinario de los efectivos. Es así que el día domingo, según comenta Díaz, a horas 2 de la mañana, la Sección Seguridad Vial de Tartagal realizaba un control en inmediaciones de Ruta 34 kilómetro 1.431 cuando un hombre a bordo de un auto Fiat color blanco, se da a la fuga al ver este operativo. Inmediatamente se inició una persecución que resultó en la demora y detención del masculino que tras una evaluación de alcoholemia se detectó que presentaba una graduación de 0,70gramos de alcohol en sangre por lo que recibió la multa correspondiente mientras que el vehículo quedó secuestrado.
Como cierre, el Cabo Díaz puso énfasis en el trabajo realizado por los efectivos de Comisaría 4ta en sintonía con el Centro de Coordinación Operativa de las cámaras de videovigilancia de Tartagal, lograron interceptar a un hombre a bordo de un tractor que de acuerdo a las grabaciones, transitaba por ruta 34 y calle Los Claveles, por lo que el accionar de los efectivos fue inmediato para cortar con esta marcha y solicitar los documentos pertinentes para el transporte de productos forestales. Al no contar con lo solicitado, se procedió a la retención del producto luego de una multa correspondiente, asimismo el vehículo quedó puesto a disposición de la Comisaría.