En un importante anuncio realizado tras una reunión mantenida con el Ministro de Economía de la Provincia, Mg. Roberto Dib Ashur, y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto a su directorio, el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, confirmó el inicio del proyecto para la construcción de un nuevo acueducto que resolverá un problema histórico de abastecimiento de agua en las zonas altas del sector oeste de la ciudad.
La obra, impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz, contempla el tendido de un acueducto desde la cisterna ubicada en Villa Güemes hasta una nueva cisterna que será instalada en la comunidad de Vitiche.
Desde allí, se garantizará el suministro de agua potable a los barrios Vitiche, 9 de Julio, Belgrano, San Antonio y otros sectores aledaños que hoy dependen del abastecimiento mediante camiones cisterna.
«Con esta obra resolveremos un problema estructural que por años afectó a cientos de vecinos.
Esta obra permitirá prescindir de los camiones aguateros y cada hogar contará con su conexión domiciliaria», expresó el jefe comunal.
Además, destacó el trabajo técnico y logístico desarrollado por la Secretaría del Agua, que diseñó la planificación necesaria para llevar el recurso, almacenarlo en zonas elevadas y garantizar su distribución eficiente.
El intendente subrayó que esta obra no solo traerá alivio a muchas familias, sino que también significa «un paso más en la construcción de una Tartagal con infraestructura digna, equitativa y pensada para todos».
La obra comenzará en las próximas semanas y forma parte de un plan integral de soluciones estructurales que el municipio viene impulsando en articulación con el Gobierno de la Provincia y empresas prestadoras de servicios básicos.
Fuente: Prensa de La Municipalidad de Tartagal