Tartagal: Militar que abusaba de su hijastra fue condenado a seis años y medio de prisión

El hombre, que convivía con su pareja y la hija de ella, prestaba servicios en la Unidad Militar de Tartagal Regimiento de Infantería de Monte 28. 

 El hombre, de 32 años, convivía con su pareja y la hija de ella y  prestaba servicios en la Unidad Militar de Tartagal Regimiento de Infantería de Monte 28. La niña, que al momento del hecho tenía 8 años, contó a su madre que su padrastro la sometía a tocamientos.

La jueza interina de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Soledad Rodríguez, condenó a un militar de 32 años, por ser autor material y responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia y la minoridad de la víctima, y le impuso la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva.

La niña, que al momento del hecho tenía 8 años, contó a su madre que su padrastro la sometía a tocamientos.

La jueza dispuso la extracción de material genético para del hombre por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único Genético (DUIG).

El fallo cuenta con un apartado con redacción en lenguaje claro y de fácil comprensión dirigido a la víctima.

Nota: Se omitieron los nombres para preservar la identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad tanto de la víctima como del imputado, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *