Los registros realizados por parte de los efectivos en sus distintos operativos fueron informados por la oficial principal Claudia Leiva de la Unidad Regional N°4.
Como cada fin de semana, la actividad delictiva en Tartagal no descansa.
Para el personal policial, los hechos que requirieron de su intervención iniciaron el día viernes por la tarde, según comenta la oficial principal Claudia Leiva, ya que a través del sistema de emergencias 911 fueron alertados por la propietaria de una vivienda ubicada en Gorriti y senador Heredia, que denunciaba la presencia de un masculino que entró al domicilio sin su consentimiento.
A raiz de esto el personal policial se hizo presente en el lugar y procedió a la detención del joven de 18 años que se encontraba aún en el interior de la vivienda, detectando también que contaba con un cuchillo en su poder, asi como cuatro envoltorio con sustancias ilícitas. Por esto fue puesto a disposición de la justicia, mientras que la damnificada tuvo la posibilidad de presentar la correspondiente denuncia.
Luego de este día, el sábado por la mañana, la oficial relata que un efectivo policial en servicio adicional que se encontraba cubriendo una empresa de refinería, alertó sobre la retención de un vehículo junto al personal de seguridad del lugar.
En el interior del rodado se encontraban dos masculinos con actitud sospechosa que posteriormente fueron detenidos ya que luego de la llegada del personal de la comisaría primera y de la revisión del espacio, observaron un total de 19 caños escondidos entre los matorrales, dispuestos para ser cargados en algún vehículo. Debido a ésto el representante de la empresa procedió a radicar la correspondiente denuncia.
La oficial principal también destacó el trabajo del personal de la Sección Motorista de emergencias policiales ya que en horas de la noche del dia sábado, lograron la detención de un masculino de actitud sospechosa, luego de una persecución por el barrio San Juan.
Tras ser revisado encontraron que en su propiedad tenía 16 envoltorios con sustancia blanquecina y un envoltorio con sustancia vegetal disecada. Es por esto que el hombre fue puesto a disposición de la justicia con la intervención del sector drogas peligrosas.
Por otro lado, Leiva relata que el día domingo por la tarde, una joven de 18 años quedó demorada en la comisaría tercera ya que intentó ingresar sustancia vegetal disecada camuflada en dos tiras de pan, para uno de los reclusos de esa dependencia. Al respecto el personal policial debió actuar dejando en manos de la justicia el porvenir de la mujer.
La semana también arrancó con novedades ya que a horas 07:30 de la mañana, llegó una alerta al sistema de emergencias 911 sobre el robo de un auto marca Fiat. El hecho ocurrió en el paraje Yariguarenda y gracias al rápido accionar de los efectivos, lograron divisar el vehículo por la ruta nacional 34 sector norte. La oficial comenta que luego se una persecución, el rodado fue capturado en Aguaray quedando a disposición de la justicia junto a la persona que lo conducía.
Para finalizar la oficial principal Claudia Leiva dio cuenta sobre los operativos de la Unidad Regional N°4 expresando el trabajo de fin de semana «teniendo como resultado un total de 168 infracciones al código de contravenciones en diferentes artículos, su gran mayoría como todos los fines de semana, la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. El personal de la sección seguridad Vial también realizó la parte preventiva realizando 89 actas por infracción a la ley Nacional de tránsito y 15 infracciones a conductores con registro de alcohol en sangre»