A pesar de la intensa lluvia que se ha registrado en la ciudad durante las últimas horas, la Municipalidad de Tartagal informa que no se han reportado mayores inconvenientes gracias a los trabajos preventivos y de mantenimiento realizados en la infraestructura urbana, calles, canales de desahogues y alcantarillas.
Según la secretaria de obras Públicas, la lluvia ha alcanzado un total de 50 milímetros en las últimas horas, sin embargo, el sistema de drenaje y los trabajos de limpieza y mantenimiento de los canales de desagües realizados periódicamente por el personal municipal, han funcionado correctamente, evitando inundaciones y daños significativos como en años anteriores.
«Estamos satisfechos con los resultados de los trabajos realizados por el personal de nuestro municipio», expresó el director de obras públicas arquitecto Mauro Loto, «La planificación y ejecución de medidas preventivas han permitido garantizar la normalidad en nuestra ciudad, pese a la intensidad del temporal y la gran cantidad de lluvia caída en tan poco tiempo.»
Desde la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tartagal a cargo de Rubén Sardina, recomienda a los vecinos tomar precauciones necesarias al momento de transitar por la ciudad, prestando especial atención en la zona de semáforos, respetando las reglas de tránsito y la prioridad de paso para evitar accidentes.
Rolando Álvarez, jefe de defensa civil de Tartagal, destaco que en la lluvia que se produjo entre las 07:00 y hasta las 11:00 hs. de la mañana de hoy, se registró la caída de 50 milímetros de lluvia.
Esto pone en evidencia la magnitud de la tormenta que paso por la ciudad de Tartagal y que no se registró inconvenientes mayores.
Si bien aún, la ciudad de Tartagal, continúa con alerta amarilla, la secretaria de servicios públicos a cargo de Francisco Alderete no registra novedad, respecto a árboles o postes caídos, el personal de municipal de dicha secretaria continúa trabajando y controlados distintos sectores de la ciudad.
Cristian Gómez secretario de desarrollo humano, informó que se encuentra trabajando y en contacto permanente con los distintos sectores de la municipalidad de Tartagal, bomberos voluntarios, bomberos de la provincia de Salta, policía de la provincia, defensa civil y que por el momento no existen evacuados.
Fuente: Prensa de La Municipalidad de Tartagal