Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio, Sandra Mabel Sánchez, Ricardo Martoccia y Osvaldo Miguel Chehda, condenaron a Gabriel Esteban Galván (23), alias “Bicho”, y a Sergio Antonio Soria (20), alias “Formoseño”, a la pena de ocho años de prisión efectiva, por encontrarlos autores del delito de homicidio.
En el mismo fallo, Matías Aramayo (20), alias “Picua” fue condenado a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva por ser autor de los delitos de homicidio, robo en grado de tentativa y hurto en concurso real.
Por otra parte, Javier Jesús Brest (26); Sergio Nicolás Argamasa (20), alias “Caña”, y Nerio Oscar Galván (30), alias “Mecha”, fueron condenados a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva, por ser partícipes secundarios del delito de homicidio.
“Formoseño”, además, fue absuelto del delito de hurto por el que también había sido acusado, para lo cual los jueces hicieron aplicación del principio de la duda.
Los seis condenados seguirán presos alojados en la unidad carcelaria local.
El fallo fue dictado ayer, en horas de la tarde, luego de tres horas de alegatos de las partes.
El 8 de enero de 2016, la víctima Cristian Sebastián Mélida Orellana se encontraba con un grupo de amigos ingiriendo bebidas alcohólicas en la esquina de la cancha de fútbol del barrio El Progreso de la Localidad de Embarcación, cuando se llegaron los acusados y se produjo una pelea, que derivó en la muerte de Mélida Orellana por una herida de arma blanca.