Ya lleva tres días la protesta de la CCC en reclamo por la promulgación de una ley de Emergencia Alimentaria
Sigue la protesta encabezada por miembros de la Corriente Clasista y Combativa, CCC, en el paraje Cuñá Muerta, a pocos kilómetros del acceso a la ciudad de Tartagal, departamento San Martín, a la vera de Ruta Nacional 34. Los manifestantes solicitan la promulgación inmediata de una ley de emergencia alimentaria.
Felisa Contreras, una de las cabecillas de la protesta, comentó que se impuso como metodología de protesta cortes sobre la ruta 34. “Empezamos a las 8 de la mañana y la medida se levanta a las dos o tres horas”. Los piquetes, producidos bajo un intensó calor y cientos de vehículos varados, se realizaron a pesar de la presencia de personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia.
El 10 de noviembre pasado en la delegación de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular los movimientos piqueteros acordaron un plan de lucha bajo la consigna: “Sin tierra, techo y trabajo el ajuste es contra los de abajo”. Entre las principales medidas se anunció un calendario de movilizaciones y manifestaciones, que comenzaron el pasado 15 de este mes.
Contreras especificó que sus manifestaciones serán pacíficas y sin corte de ruta. El Comisario Francisco Calermo; jefe de la Unidad Regional 4; fue de las autoridades que se acercaron ante el alerta por un potencial corte de ruta, y tras aclaración, se retiraron sin fricciones. “Nosotros seguimos reclamando que se devuelvan los bonos de fin de año de AUH y Abuelos”, afirmó Contreras.