La fuerza de seguridad no existe en la ciudad y los vecinos cansados de sufrir robos, decidieron tomar cartas en el asunto y combatir la delincuencia.
La justicia por mano propia resuena entre los vecinos de barrio Bicentenario, en Tartagal, por los hechos de inseguridad que viven día a día en sus calles. Entre todos tomaron la decisión de concretar un grupo de apoyo vecinal y vigilancia nocturna para la seguridad de todos y así, espantar a los delincuentes.
Bamby Chamatt, reconocido periodista del departamento San Martín, habló con DNI RADIO 97.5 acerca de los hechos de inseguridad y violencia por parte de los delincuentes que suceden en Tartagal, los cuales se vuelven más preocupantes con el paso del tiempo en el municipio.
El cansancio de los vecinos se hace notar ya que «el delincuente sale con armas que tiene al alcance de la mano… ellos no salen a perder, salen a ganar o ganar». La seguridad es un derecho cívico y por tal violación a estos derechos «los vecinos buscan justicia ya que, en la ciudad de Tartagal, solo en algunos lugares hay cámaras de seguridad mientras que en otros no» aseguró Chamatt.
La inseguridad que se vive día a día es innegable y hasta obvia en ciertas ocasiones, pero los vecinos no reciben solución ni respuesta a sus pedidos. Chamatt agregó en sus dichos que «hay que tener en cuenta que muchas personas salen a trabajar de noche. Hay chicos que van a la escuela solos y es ahí donde se siente la inseguridad, donde los vecinos tienen miedo». En las últimas semanas, las alertas fueron subiendo y son cada vez más frecuentes.
Los vecinos de la localidad de Tartagal quieren dejar de sentir miedo y que aquellos funcionarios que tienen que hacerse cargo de la seguridad, lo hagan.