Muchas veces sucede que con tal de alcanzar un cargo político los candidatos prometen cielo y tierra, lejos de ser realistas y grantizar algo que esté al alzance, y peor aún, muchas veces ni ésto es sinónimo de cumplimiento.
Pero ¿que pasa cuando SI se cumple todo aquello que se promete? Es entonces cuando las ciudades empiezan a caminar hacia la prosperidad.
De ésto bien conoce la ciudad de Tartagal, que con la asunción del intendente Franco Hernández Berni percibió lo que es recibir aquello que se promete. Y es que desde el primer día en la Municipalidad, iniciaron un exhaustivo trabajo para sacar adelante la ciudad en medio de un panorama económico nacional poco favorable para los municipios.
Desde trabajos conjuntos con el Gobierno Provincial, hasta obras financiadas por el mismo municipio, Tartagal semana tras semana empezó a notar los cambios que el jefe comunal había garantizado a lo largo de su campaña política.. Pese al desafío de haber encontrado las arcas desequilibras tras arribar a su cargo, ya en el marco del Centenario de la ciudad, el intendente Franco Hernández Berni pronunciaba un discurso cargado de optimismo y determinación, subrayando el compromiso de su administración para superar los desafíos del porvenir.
Hoy en día, en Tartagal se continúa trabajamdo para llegar a obtener el servicio de agua optimizado que los vecinos merecen, pues esta es una de las grandes problemáticas que todo el departamento San Martín padeció durante años pero que gracias a la ejecución de uno de los proyectos del intendente como lo es la Secretaría del Agua, las familias en poco tiempo podrán abrir las canillas de sus hogares y contar con el recurso.
Nota relacionada: https://www.diarioinclusion.com/tartagal/tras-11-meses-de-gestion-del-intendente-franco-hernandez-berni-el-balance-esta-siendo-positivo/
Y no sólo éste proyecto ya fue ejecutado en un corto periodo, sino que entre otras cosas, Tartagal también se encamina a ser una ciudad productiva y autosostenible, ya que se impulsaron desde el Municipio fuertes políticas de formación y capacitación, asi como la reactivación de las principales fuentes productivas como lo es la Fábrica Textil Tartagal, el Matadero Frigorífico Municipal y Tartagal Productiva. Además la visión del intendente apuesta a lo que es la emergente Economía del Conocimineto, llevando a Tartagal ofertas educativas con la Escuela de Emprendedores y la UPATecO, universidad que por decisión política del Gobernador Gustavo Sáenz, hoy también tiene sede en la ciudad cabecera del departamento San Martín.
El inicio de una nueva etapa
Otra de las propuestas electorales que llevó a Franco Hernández a la intendecia de Tartagal y que hoy se hace carne en la comunidad, es la recuperación de espacios públicos, asi como la puesta en valor de instituciones y centros vecinales.
Ya en la primera semana en el Municipio, el intendente se dispuso a embellecer la ciudad puesto que este año Tartagal celebró un hito histórico, su centenario. Es asi que con las escasas maquinaria y reducidas herramientas que habían quedado de la gestión anterior, iniciaron los trabajos en las calles.
Actualmente se continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos y desde la Municipalidad manifestaron que las tareas de mantenimiento se llevan adelante en Plaza del B° Néstor Kirchner, lo que incluye arreglos y pintura de bancas, juegos, parquización, pintura, manteniendo de columnas y recambio de luminarias. También se construyen mesas y bancas, creando más espacios de esparcimiento para los vecinos.
Cabe destacar que en esta nueva etapa en el trabajo de la gestión del intendente Franco Hernández, avanza el plan de recuperación de instituciones y en el Club Alianza ya se lleva adelante la refacción de vestuarios y obras complementarias dentro de las instalaciones.
En este sentido, días atrás, el intendente recorrió el centro vecinal, la Capilla Nuestra señora de Guadalupe y el centro de salud del Bº Norte Grande y junto a las coordinadoras de Asuntos Barriales, dialogaron sobre las obras de mantenimiento que requieren estos edificios tan importantes para la comunidad. Allí el Dr. Franco Hernández señaló: «el Municipio está refaccionando, ampliando y poniendo en valor todos los centros vecinales. Esto es posible gracias a las comisiones y el aporte de los vecinos a través de los impuestos que permiten que continúen estos trabajos con fondos municipales».
Un detalle no menor, es que para el jefe comunal, tanto los centros vecinales como las diferentes instituciones de la comunidad, son un sinónimo de encuentro, recreación e inclusión, motivadores principales en su trabajo.
Es por eso que el Dr. Franco Hernández Berni también apuesta por la accesibilidad, la igualdad y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y es por eso que se propuso junto a Héctor Luna recuperar la institución de APADI que abraza a las familias con discapacidad.
En este lugar el personal se encuentra refaccionando el techo, la instalación eléctrica, el laboratorio, la sala de enfermería y fisioterapia, para que los 30 alumnos que asisten lunes, miércoles y viernes puedan contar con un lugar óptimo para desarrollar sus actividades.
Nota relacionada: https://www.facebook.com/share/r/i7LTyzB86Ciz9mNd/
A través de las redes sociales, desde la institución expresaron: «Agradecer al intendente Franquito Hernandez Berni por el acompañamiento para con la institución y sobre todo para con nuestros concurrentes que serán los principales beneficiados con el proyecto… Agradecer a todos los socios por su contribución y compromiso…a los profes que están atentos a todo… A familiares que acompañan el proceso, a la comisión que se puso la institución al hombro y todos los que se van sumando… Solo queda agradecer y mirar para adelante…»
Es de destacar que el Municipio posee un convenio de cooperación que permite el transporte de los jovenes que asisten. «Aqui en APADI, tienen ademas de un lugar de encuentro, de integración, de recreación, un lugar donde los abrazan a ellos y a toda la familia. El Municipio trabaja fuertemente con esa mirada inclusiva y por eso trabaja con esta institución que tiene 88 años en Tartagal» manifestó el jefe comunal y sobre la línea agregó que tras finalizar con las obras procederán con convenios de capacitación.
Una vez mas el intendente Franco Hernández Berni pudo demostrar que la buena administración sumada a la intención política y determinación, hacen a una comunidad pujante y creciente.