El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó en juicio abreviado a Víctor Hugo «Bebo» Flores (32) a la pena de un año y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y robo en concurso real.
“Bebo” será trasladado a la Unidad Carcelaria local una vez firme la sentencia, donde seguirá alojado hasta cumplir su condena.
R. C. N., de 36 años, por su parte, fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y pago de la multa, por ser autor responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes.
En cuanto a la modalidad condicional, el hombre deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al cuidado del Programa de Reinserción Social y Supervisión de Presos y Liberados; abstenerse de concurrir a determinados lugares donde se venda o consuma estupefacientes; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas.
Finalizada la audiencia R. C. N. recuperó su libertad.
Fueron detenidos en mayo de este año, luego de un allanamiento en sus domicilios.
Flores fue condenado también por robar una billetera del interior de un camión.