El evento privado no contaba con ningún tipo de habilitación. La víctima tenía 43 años y fue encontrada al rededor de las 4 de la madrugada en la pileta del lugar.
Un hombre de 43 años de edad, identificado como Daniel Humberto Durán y domiciliado en el barrio Santa Rita al oeste de la ciudad, falleció por asfixia en una piscina. El hecho se produjo alrededor de las 4 de la madrugada de ayer en una finca ubicada en la zona norte de Tartagal, a la altura del paraje Zanja Honda.
En el lugar se desarrollaba una fiesta privada y, por causas que tratan de determinarse, Durán falleció allí. Como tantos otros lugares ubicados al costado de la ruta nacional 34, estos no cuentan con seguridad ni están habilitados para este tipo de eventos masivos.
Según fuentes consultadas por este medio, la fiesta comenzó cerca de las 15 de anteayer y pasada la una, luego de haber bebido una importante cantidad de alcohol, los invitados decidieron meterse a la piscina. Algunas horas después salieron del agua para emprender el retiro de la fiesta cuando alguien advirtió que faltaba Daniel Durán. Comenzaron a buscarlo y lo encontraron en el fondo de la pileta, sin vida.
El hecho es el segundo que sucede en pocos meses ya que a fines del año pasado dos menores fallecieron en similares circunstancias, ahogados dentro de una piscina. Ante la total carencia de legislación que ordene este tipo de establecimientos, los propietarios alquilan las fincas para fiestas, cumpleaños u otro tipo de eventos masivos sin contar con las mínimas condiciones de seguridad.
El caso de Durán tuvo un final trágico, pero el mismo domingo a la madrugada se produjo otro hecho en otra finca en la misma zona norte de Tartagal en la que un joven resultó herido con un arma blanca después de una gresca producto de la ingesta descontrolada de alcohol.
A pesar de los hechos que se producen los ediles de Tartagal nunca tomaron la precaución de trabajar y legislar sobre el tema para establecer un protocolo mínimo que regule este tipo de fincas que se alquilan todos los fines de semana.
En el trágico hecho intervino la Fiscalía Penal 2. En el lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría 42, personal de salud e investigadores. Se caratuló como «muerte accidental».
Otra finca, otro hecho
Fuentes cercanas al hecho señalaron que ayer, en horas de la madrugada, en otra finca ubicada en la zona norte de Tartagal un joven fue herido de bala luego de una gresca producto de la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas. Las fuentes indicaron que el joven se salvó de milagro ya que fue trasladado al hospital de esa ciudad.