La potencial candidatura de un nuevo ciudadano Tartagalense apodado Lechuga, causa
asombro entre los propios porque avanza como un tornado, sin parar.
Semanas atrás habíamos dado a conocer las intenciones de Manuel Ángel, más conocido como “Lechuga”, de suceder a Leavy en el sillón municipal.
Trascendida la novedad empezaron las especulaciones, causando, en algunos, entusiasmo y esperanzas ante una nueva opción para los tartagalense, pero no falto la incomodidad y el temor entre quienes pretenden continuar en el poder luego de casi 11 años al mando del mismo. Ante este revuelto, la consultora y encuestadora, QUANTUM, realizo un sondeo de “imagen” que muestra a “Lechuga” con una elevada aceptación entre los tartagalenses desplazando a los radicales e incluso a Leavy en ese marco de recepción entre la gente. A esto, QUANTUM agrega que el techo de crecimiento de “Lechuga” es muy elevado, por ser menos conocido, en comparación con los otros candidatos, que tienen un margen muy estrecho para seguir creciendo.
Ante estos resultados alentadores en tan corto tiempo, los “muchachos” de confianza y hasta los más pesimistas que rodean a Lechuga, aseguran con asombro que avanza más rápido de lo que ellos mismos esperaban y que de concretarse su potencial candidatura, Tartagal tendría un nuevo intendente que tiene como característica fundamental, «el de ser conocido por su gente.»
Es por eso que desde tempranas horas de cara a las elecciones 2019 hay quienes se atreven a
referirse a Lechuga como un tornado que avanza sin parar.