La nota fue presentada el día de hoy ante el Concejo Deliberante de Tartagal y expresa que el intendente pretende perpetuar el cargo de Farid Obeid como Juez del Tribunal de Faltas con la intención de mantener un aliado dentro del municipio.
La gestión de Mario Mimessi dejó mucho que desear, no sólo por la falta de presencia del municipio en el pueblo, sino también por lo múltiples escándalos en los que se han visto enredado los miembros de su equipo.
Falta poco mas de un mes para que deje el cargo, pero Mimessi no pretende aceptar esto con los brazos cruzados. Es así como se le ocurrió nombrar al Juez de Faltas de la ciudad, Farid Obeid, en una maniobra fraudulenta que aspira a la continuidad permanente del cargo, sin respetar el procedimiento debido, sin notificar al colegio de abogados, sin publicar en edictos y esto sin consultar a la aposición, sabiendo que en las elecciones provinciales que se celebraron en mayo pasado del corriente año, el oficialismo perdió a través del voto popular de los ciudadanos.
Por este motivo, el día de hoy Jairo Sebastián Quiroga y Antonio Viterman Moreno, dos vecinos de Tartagal, decidieron alzar la voz ante el Concejo Deliberante. Quiroga y Moreno presentaron una nota en la cual expresan su «absoluta disconformidad sobre la Resolución Municipal N°26.489/2.023, firmada por el intendente Mario Mimessi, que eleva para su tratamiento y aprobación bajo Expte.N°17.694/2.023, la Designación del Dr. Farid D. Obeid para el cargo de Juez del Tribunal Administrativo de Flata y Contravenciones».
Los vecinos aseguran que es oportuna la nulidad de tal solicitud de Mario Mimessi y se basan en que no hubo ningún tipo de tratamiento al respecto del nombramiento continuo del actual Juez. Además, Obeid no reúne los requisitos y condiciones que una autoridad de tal magnitud debería poseer, ya que su conducta en público ha dado de que hablar tanto entre la comunidad como en los medios de la provincia.
Ya como Juez, el desempeño de Obeid empezó con el pie izquierdo, ya que en su momento defendió la decisión de eximir del pago de infracciones de tránsito a cambio de que las personas donen sangre o consigan a alguien que lo haga por ellas, lo que incurría en una falta a la Ley Nacional de Sangre Nº22.990 y que terminó en la intervención de Oscar Torres, presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular, ante el Concejo Deliberante de Tartagal.
Este hecho es parte de los argumentos que Jairo Sebastián Quiroga y Antonio Viterman Moreno adjutaron en su denuncia. Asimismo y citando a una nota de Diario Inclusión, se recordó que el actual Juez Obeid fue denunciado en su momento por haber violado la cuarentena. Habia sido visto por vecinos de la ciudad en un local bailable con su pareja en aquel momento, Carla Cordero, ex funcionaria que ocupaba el cargo de Directora de género y diversidad de la Municipalidad de Tartagal y removida del mismo. Actualmente se encuentra imputada por la Justicia Federal con la carátula de concusión.
De esta manera es justo creer que el cargo de Juez de Faltas, le queda grande a Obeid y la maniobra bajo sombras de Mimessi solo habla de un equipo que decide construir bajo el fraude y engaño, a costa del pueblo con tal de no perder una batalla que ya tomó otro rumbo en las elecciones del pasado 14 de mayo además, y como bien expresa la denuncia, representa “un avasallamiento mediante atribuciones impropias, incumpliendo los requisitos y formalidades impuestas en el art 54 de la ley 6.555”.