Un grupo de empresas desarrolladoras de software «pirata» robó certificados oficiales de Apple para distribuir entre usuarios de iPhones y iPads versiones modificadas de aplicaciones populares como Spotify, Angry Birds, Pokémon GO y Minecraft.
Estas compañías, entre las que se encuentran TutuApp, Panda Helper, AppValley and TweakBox, se aprovecharon de un programa empresarial de Apple que permite a corporaciones distribuir entre empleados y clientes apps oficiales sin intermediarios (es decir, sin pasar por la App Store), informó hoy Europa Press.
Con esos certificados de desarrollador empresarial, las compañías ilícitas crearon versiones modificadas de aplicaciones para iOS con el fin de permitir el uso de manera gratuita o sin publicidad de servicios que originalmente son pagos.
Tras atraer a los clientes, posteriormente establecían precios más altos para las tarifas premium, con el argumento de que ofrecían características adicionales, detalló la agencia de noticias española.
Entre las aplicaciones afectadas figura Spotify, con el que TutuApp eliminaba la publicidad en su versión gratuita, y los populares videojuegos Angry Birds, Pokemon GO y Minecraft, este último ofrecido de forma gratuita (cuando su precio ronda los 345 pesos).
Apple, tras reconocer el incidente, anunció que desde finales de mes incrementará la seguridad de las cuentas de los desarrolladores, a quienes les enviará un código -al teléfono asociado a su cuenta- que deberán introducir junto con una contraseña para usar la plataforma.









