Instagram cumplió 10 años desde su lanzamiento el 6 de octubre de 2010 y para celebrarlo sorprendió a todos sus usuarios con una actualización que les permite, por primera vez, cambiar el logo.
La nueva actualización permite que cada usuario elija que logo utilizar, por lo que se puede volver al ícono clásico de Instagram o usar nuevos diseños.
Si todo está funcionando acordemente, debería comenzar a aparecer emojis en la parte de arriba, que luego abren la pantalla de “cambiar ícono”. A partir de este punto es muy simple, uno solo debe elegir el que más le guste y ya está.
Hay dos errores que se reportaron hasta el momento en esta nueva modalidad, la cual no se sabe si será permanente o solo para celebrar el aniversario de la aplicación.
Por un lado, los usuarios de Android que actualizan Instagram (deben tener la última versión del sistema operativo para poder hacer esto) suelen tener que reiniciar el celular antes de que la función se active.
Por el otro, los usuarios de iOS, el sistema que utiliza los celulares Iphone, seguramente tengan que resetear el celular si el ícono no se actualiza luego de aplicar el cambio en la aplicación, aunque el error no fue reportado por muchas personas en redes sociales.
Por último, cabe aclarar que en los dispositivos de Apple el logo de Instagram cambia de forma “permanente”, mientras que en Android solo se crea un atajo donde se ve la miniatura seleccionada y al lado, dependiendo el celular, el original que utiliza hoy en día Instagram.