Facebook ahora que se llama Meta

Mark Zuckerberg anunció, con bombos y platillos, que su compañía Facebook ya no se llamará al igual que su red social, sino que cambiará de nombre y será Meta, por Metaverso, aquella empresa que unificará incluso WhatsApp, Oculus, Messenger e Instagram.

Zuckerberg explicó que el concepto meta significa más allá, y que encierra el compromiso de la empresa con tecnologías sociales a través de la conexión digital.

El concepto “meta puede significar más allá, y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital”, explicó Mark Zuckerberg el jueves pasado.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias”, afirmó Zuckerberg.

Para el creador de Facebook, “el metaverso será social, un espacio virtual 3D donde podrás compartir experiencias envolventes con otras personas -inclusive cuando no sea posible estar juntos físicamente-, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real”.

Qué pasará en mi perfil de Facebook con el cambio de marca

Según el portal El Universal explica que no le ocurrirá nada a tu cuenta personal o tu perfil de Facebook, ya que lo que ha cambiado es la raíz o nombre de la compañía de Mark Zuckerberg a Meta.

Eso quiere decir que las cuentas individuales, así como todo lo que engloba como es el caso de Facebook Messenger, mantendrán su nombre y los perfiles no variarán, a menos que se desee colocar una normativa que explica los acuerdos que se han tomado con el nombre de Meta.

Asimismo, el mismo medio destaca que “este cambio de nombre se debe a que la empresa quiere limpiar su imagen tras una serie de noticias negativas sobre Facebook que se basaron en documentos filtrados por una exempleada de nombre Frances Haugen”.

De momento Meta, o Metaverso, no se ha hecho en manifiesto en las aplicaciones de Facebook. Por lo que en un futuro próximo es posible que veamos en lugar de “From Facebook” la oración “From Meta” en las apps de WhatsApp, Messenger, Oculus, Instagram o el mismo Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *