El servicio de WhatsApp extendió el soporte en BlackBerry, Nokia y Windows Phone, que caducaba el 30 de junio. Seguirá hasta fin de año.
WhatsApp confirmó que seguirá funcionando hasta fin de año (31 de diciembre de 2017) en diferentes modelos de teléfonos celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, mientras que en Nokia S40 el soporte se extenderá aún más, hasta el 31 de diciembre de 2018, pese a que originalmente se había informado con fecha límite al 30 de junio.
La aplicación de chat -de Facebook- informó por su lado que la plataforma Nokia Symbian S60 no tendrá el servicio a partir del 30 de junio, mientras que en las versiones 2.3.7 de Android WhatsApp funcionará hasta el 1 de febrero de 2020.
Justificando el fin de su funcionamiento en estos sistemas operativos, el servicio de mensajería sostuvo que «estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones en el futuro».
Así mismo, aclaró que como ya no desarrollan de manera servicios para estas plataformas, «algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento».
WhatsApp también recordó que las versiones de los sistemas operativos de Android que son anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, e iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS), dejaron de ser compatibles a principios del año 2017.
Por otra parte, recomendó a los usuarios que si cuentan con alguno de los modelos de dispositivos afectados, adquieran un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior».
Finalmente, el servicio de mensajería aclaró que «no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos».