Spotify sumó más suscriptores de los esperados y se multiplican los anuncios

Spotify Technology SA superó las estimaciones de Wall Street para los ingresos del tercer trimestre, ya que informó un aumento del 19% en los suscriptores pagos para su servicio premium impulsado por la demanda en Europa y Norteamérica.

La empresa de servicios multimedia superó las estimaciones de Wall Street para los ingresos del tercer trimestre, ya que informó un aumento del 19% en los suscriptores pagos para su servicio premium.

Los suscriptores premium de Spotify, que representan la mayor parte de sus ingresos, alcanzaron los 172 millones, superando las expectativas de los analistas de 171,7 millones.

El total de usuarios activos mensuales de la compañía de transmisión de música aumentó un 19% a 381 millones.

Spotify genera sus ganancias con suscripciones y mostrando anuncios a miembros que no pagan. Los ingresos por anuncios, que cayeron en el punto álgido de la pandemia, treparon un 75% a 323 millones de euros (376 millones de dólares), y la firma planea más contrataciones para impulsar las ventas de publicidad.

Los ingresos totales aumentaron un 27% a 2.500 millones de euros, superando los 2.450 millones de euros esperados por los analistas, según datos de IBES de Refinitiv.

Aproximadamente el 40% de los suscriptores premium de Spotify están en Europa, con un 29% en Estados Unidos.

La compañía también ha estado invirtiendo fuertemente en su negocio de podcasts para competir con el de Apple y en abril lanzó una plataforma de suscripción paga para podcasters en Estados Unidos.

Spotify tiene actualmente 3,2 millones de podcasts en su plataforma, frente a 2,9 millones al final del segundo trimestre.

Spotify pronosticó ingresos para el cuarto trimestre de 2.540 millones de euros a 2.680 millones de euros y 177 millones a 181 millones de suscriptores premium. Los analistas en promedio esperan ingresos de 2.620 millones de euros y 180 millones de suscriptores.

La compañía reportó un beneficio neto de 2 millones de euros en comparación con una pérdida de 101 millones de euros un año antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *