Twitter pagara para crear contenidos a los usuarios de alto perfil

Twitter anunció el martes que un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos de alto perfil probará una herramienta que hará que sus seguidores paguen por acceder a contenidos exclusivos.

A través de “Ticketed Spaces” permitirá que personalidades de la comunidad virtual vendan acceso a contenidos. La empresa se llevará 3% de los primeros u$s50.000 que genere un usuario vendiendo entradas o suscripciones y luego de eso su tajada llegará a 20%.

La plataforma comenzó a aceptar los pedidos de usuarios interesados en hacer dinero a partir de “Ticketed Spaces” o “Super Follows”.

“Ticketed Spaces ayuda a crear experiencias de audio únicas y exclusivas en Twitter Spaces, por las que la audiencia quiera pagar”, dijeron en una publicación Ellen Havlicek y Esther Crawford, encargadas del producto.

Las redes sociales batallan para acoger a personalidades populares que atraen audiencia, lo cual, a su vez, permite luego vender más anuncios o promociones.

Además de querer aumentar la cantidad de usuarios y fidelizarlos, Twitter busca aumentar ingresos sin interferir en el flujo normal de mensajes que es parte de su atractivo.

Ticketed Spaces permitirá que estrellas de Twitter vendan acceso a contenidos como eventos de audio en vivo por precios que van de uno a 999 dólares, dijeron Crawford y Havlicek.

Los usuarios creativos podrán ofrecer a “super” seguidores contenidos especiales o interacciones exclusivas por una tarifa mensual de 3, 5 o 10 dólares.

“Queremos hacer que Twitter no sea solo un espacio divertido para conseguir audiencia sino un lugar en el que se pueda ganar dinero con grandes conversaciones”, dijeron Crawford y Havlicek.

Twitter se llevará 3% de los primeros u$s50.000 que genere un usuario vendiendo entradas o suscripciones y luego de eso su tajada llegará a 20%, según informaron.

“Buscamos un pequeño número de personas para ser las primeras en probar con Ticketed Spaces y Super Follows con sus audiencias y compartir la experiencia”, dijeron Crawford y Havlicek .

“Ayúdennos a probar y mejorar estas experiencias antes de lanzarlas más vastamente en los próximos meses”, añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *