Ahora que comenzó la época fría y con lluvia, seguramente te vienen ganas de comer unas buenas pastas y el queso es clave en todo plato, o al menos lo prefiere la mayoría. En esta propuesta gastronómica, te traemos el paso a paso de un queso en polvo vegano que te puede servir para reemplazar los sobres de supermercado que, además de que son muy onerosos, terminan siendo calóricos.

Ingredientes
– 1 taza de semillas de sésamo
– Media taza semillas de zapallo
– Sal
– Cúrcuma
– Pimienta
– 1 a 2 cucharadas de levadura nutricional

Esta receta te ofrece una opción bastante saludable y nutricional, que no tiene nada que ver con el típico queso que comprás en las tiendas, incluso el sabor va a ser muy diferente. Una vez que tengas reunidos todos los ingredientes, poné a calentar un poco las semillas y después hay que moler todo junto. En una procesadora o licuadora colocá las semillas de sésamo, las de zapallo, sal, cúrcuma, pimienta y levadura.

Cuando ya tengas todo procesado y hecho polvo, vas a colocar la preparación en distintos frascos de vidrio. Podés conservar este queso en polvo vegano en la heladera y te va a durar mucho tiempo.
Por supuesto que si consumís este tipo de semillas a diario, vas a estar brindándole muchos beneficios al organismo, desde zinc, calcio, proteínas, grasas esenciales, entre otros. Este queso en polvo vegano se transforma en un poderoso reemplazo del queso rallado en bolsita y será mucho más nutritivo.

Sin dudas, esta es una idea que se lleva todos los aplausos y estarás aportándole nutrientes a tu cuerpo, dándote más energía y no solamente calorías y mucha grasa, como sí lo hacen los paquetes de queso que usás en tus pastas del fin de semana que comprás en el super.