Generalmente cuando llega el momento de desayunar y merendar, acudimos a queso untable o mermeladas, para acompañar las tostadas o panes. Lo cierto es que estos alimentos a largo plazo generan un alto pico de insulina, aumento de la grasa y muchas veces por el exceso de azúcar, baja la energía y nos inflamamos. En esta propuesta, la idea es preparar una mermelada de limón antiinflamatoria que te va a encantar su sabor y aroma. Podes sumarla en muchas de tus recetas del día y lo mejor de todo es que te saldrá muy económica.

Ingredientes
– 4 limones chicos
– Cáscara de medio limón rallada
– 2 o 3 cucharadas de semillas de chía
– Miel para endulzar
Paso a paso
Una vez que reúnas estos ingredientes para hacer la mermelada de limón, lo primero es comenzar a cortar los limones bien chiquitos sacando la cáscara. Llevalos a estos trozos a una olla con un poco de agua, aproximadamente una taza, y sumá la ralladura de medio limón. Poné a hervir todo esto durante una hora y revolvé de forma constante para que no se pegue.

Cuando vayas viendo que se va desarmando toda esta preparación, apagá el fuego. Dejá reposar y agregar cuando la mezcla se enfríe un poco, las semillas de chía enteras y la miel. Integrar y llevar media hora a la heladera.

Una vez que la saques, vas a ver que la mermelada de limón está lista y es muy rica. Al ser preparada de forma muy natural y no tener conservantes, te va a durar por una semana en el frío. Aprovechá en prepararla porque reemplaza a la perfección la mermelada clásica que comprás en el supermercado y que está llena de grasas y calorías.
Podes preparar varios potes para tener en casa y usarlas para preparar opciones para la merienda o esa juntada del fin de semana con amigos.