El dato fue emitido desde el hospital zonal. Los presuntos infectados son miembros de una comunidad chorote.
La directora de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Griselda Rangeón, informó por su parte que en el marco de la vigilancia intensificada de síndromes febriles, se encuentran en análisis tres casos de niños, de entre 3 y 8 años de edad, que viven en Misión Chorote.
Asimismo, la funcionaria adelantó que se analiza un caso sospechoso de dengue en un adulto domiciliado en General Mosconi y confirmó los casos de fiebre zika en Embarcación. “Todos los pacientes se encuentran bajo tratamiento y con la constante valoración de la evolución de los cuadros”, agregó la profesional.
“En todos los casos, ante la sospecha clínica se realiza bloqueo, control de foco y rastrillaje de febriles, de manera conjunta con el Servicio Nacional de Control de Vectores y agentes socioambientales del municipio local, quienes actúan de manera inmediata ante la sospecha por síntomas. La vigilancia epidemiológica de todos los síndromes febriles agudos se efectúa de manera permanente, con reportes diarios de los casos sospechosos”, reiteró la médica salteña.