Guillermo Francella visitó el reconocido programa español El Hormiguero para presentar Playa de Lobos, la película que protagoniza junto a Javier Veiga y que llegará a los cines de España el 5 de diciembre. Sin embargo, más allá de hablar del filme, el actor sorprendió al relatar el accidente de tránsito que vivió en la isla de Fuerteventura apenas 24 horas antes de comenzar el rodaje.
Con una mezcla de humor e incredulidad, Francella reconstruyó el episodio:
“Fue un accidente feo. Muy feo. Gracias a Dios fue con suerte. Fue el día previo a filmar”, relató. El actor viajaba acompañado por la productora del proyecto quien conducía, su hija y su hermano. Habían salido a cenar y, al regresar, comenzaron a atravesar sucesivas rotondas características de la zona. Entre risas, se quejó de la gran cantidad de rotondas sin iluminación: “No podés creer que haya otra rotonda. Nunca terminan. Y siguen…”.
El problema aumentó cuando el GPS los desvió inesperadamente.
“Nos perdimos con el Waze… Y teníamos que retomar la rotonda. Cuando la retoma, miro y veo que viene un auto con las luces prendidas”, recordó. El impacto fue inevitable: “Digo ‘¡Florencia!’ ¡Pum! Un choque. Saltaron los airbags, todo. Me lastimé bastante. Mi hermano también se lastimó”.
Aunque ninguno resultó herido de gravedad, el actor aseguró que el susto fue enorme:
“Bajamos y, gracias a Dios, estábamos ilesos, pero con golpes”. Destacó que, pese al choque, no sufrió lesiones en el rostro, algo fundamental porque debía comenzar a filmar al día siguiente.
Uno de los momentos más llamativos del relato fue la rápida llegada de una ambulancia:
“Parecía que ocurría a menudo, porque pasó una ambulancia muy rápido. Fue tan inmediato que parecía un ensayo”, bromeó.
Por su parte, Javier Veiga director y coprotagonista contó cómo recibió la noticia:
“Me llamó la productora balbuceando… Me colgó. Pensé: ‘En Argentina me van a matar por haber matado a Francella’”, recordó entre risas. Incluso llegó a creer que el proyecto se había terminado antes de empezar.
Finalmente, pese al accidente y al susto generalizado, el rodaje de Playa de Lobos comenzó sin problemas. La película combina humor, tensión y giros inesperados; según Veiga, “es una comedia disfrazada de thriller”, mientras que Francella aseguró que aceptó el proyecto porque “cuando hay una buena historia detrás, estás protegido”.
Redacción Diario Inclusión










