Este jueves concluye la nueva edición del programa, en el que se pueden adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país con un reintegro del 50%. En el caso de los jubilados, el reintegro llega al 70%.
Previaje 5 concluirá este jueves, y hasta última hora se podrán adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país, con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.
Salta se encuentra como el tercer destino más solicitado. Los principales destinos por cantidad de turistas elegidos hasta el momento son Bariloche y Puerto Iguazú, con el 6,4%; Salta, 4,9%; Mar del Plata, 4,2%; Mendoza, 3,8%; Puerto Madryn y Ushuaia, 3,6%; El Calafate, 3,3%; Villa Carlos Paz, 3%; y Merlo (San Luis), 2,8%.
Esta nueva edición incluye el último fin de semana extralargo del año, que va del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
El plazo límite para cargar los comprobantes será hasta la medianoche del viernes.
En números
Según las cifras oficiales, hasta el momento se registró un movimiento de $24.200 millones.
El 55,7% de las compras corresponden a agencias de viajes; el 29,8% a servicios de alojamiento; el 10,6% a transporte aéreo; y el 2,6% a terrestre.
La cantidad de personas que usaron el Previaje 5 alcanza hasta ahora a 439.500; de las cuales 105.700 son beneficiarios del PAMI.
Se contabilizan 10.012 prestadores turísticos con operaciones.
Proyecciones
El programa PreViaje 5 tiene una proyección final de “aproximadamente más de medio millón de argentinos y argentinas que se movilizarán por el país” entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, con un gasto de «alrededor de unos 50 mil millones de pesos», informó en Télam Radio el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno.
“Estamos muy contentos, seguimos dándole continuidad a una política pública para que otros miles de argentinos y argentinas sigan apostando por nuestro país para hacerse una escapadita de fin de semana. Y bueno, para seguir poniendo en lo más alto a un sector estratégico para el desarrollo económico de la Argentina en los próximos años”, destacó.
Pérez Losinno mencionó que “este PreViaje como los últimos, la edición tres y la edición cuatro, lo que apunta es a atacar el fuerte carácter estacional que tiene la Argentina y a apuntalar el nivel de actividad en la temporada baja”.
“Siempre promoviendo la formalización del sector con un bajo costo fiscal por supuesto, y reforzando el carácter federal que es propio de la actividad turística”, apuntó
El funcionario del equipo del ministro Matías Lammens subrayó que “el PreViaje supone una gran transferencia de recursos desde los grandes centros emisivos de turismo de la Argentina hacia el resto del país, donde claramente las grandes ganadoras han sido siempre las economías regionales” (Por Alejandro Delgado Morales).
La quinta edición del programa fue lanzada la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras relacionadas con el viaje en créditos. En el caso de personas afiliadas al PAMI, la devolución es del 70%.
«Es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente desde setiembre y hasta el 17 de octubre el 50% de lo que gasten y hasta $100.000 para poder hacer turismo» dentro del país, destacó Massa.