El juicio por el homicidio de un joven de 16 años, ocurrido en septiembre de 2024 en Barrio Solidaridad, transita sus últimas instancias en la ciudad de Salta. El adolescente fue agredido con un objeto contundente en la cabeza tras una fiesta, y falleció días después en el hospital. El caso conmocionó a la comunidad y movilizó una intensa investigación.
El fiscal penal Santiago López Soto, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representa al Ministerio Público Fiscal en el proceso contra Ariel Alejandro Moreno, acusado como autor del delito de homicidio simple. La audiencia de debate se desarrolla bajo la dirección del juez Guillermo Pereyra.
Durante la jornada del miércoles, se escucharon los testimonios de tres testigos presenciales que fueron conducidos por la fuerza pública debido a su incomparecencia. También declaró la médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que realizó la autopsia, y un oficial de la Unidad de Investigación UGAP, responsable de las tareas investigativas.
Para este jueves 6 de noviembre están citados los últimos tres testigos previstos. Según lo dispuesto por el juez Pereyra, los alegatos finales se llevarán a cabo el viernes 7, marcando el cierre de una causa que ha tenido gran repercusión en la ciudad.
El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2024, cuando el menor fue atacado en la vía pública tras una fiesta en la zona sudeste. La investigación permitió identificar al presunto agresor, quien fue detenido y llevado a juicio por el crimen.
✍️ Redacción Diario Inclusión










