Los gobiernos nacional, bonaerense y de la Ciudad participaron de una reunión de gabinete ampliada. Los funcionarios ratificaron su llamado al diálogo y le pidieron a los gremios que levanten la medida de fuerza.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que «no habrá paritaria nacional» y pidió a los gremios docentes que «revisen su actitud», al advertir que hacer «un paro nacional no tiene razón de ser, salvo que esconda un fin político».
En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño, el funcionario enfatizó que «no va a haber una paritaria nacional. Es muy importante que los sindicatos se sienten con cada una de las provincias, que son los empleadores».
«El contexto de la discusión paritaria salarial se debe dar con las provincias, por lo tanto pedimos que revisen la actitud, incluso del paro nacional, que en nuestra manera de ver no tiene razón de ser, salvo que esconda otros fines políticos, y en ese caso, pedimos que se plantee un debate político», afirmó Peña.
Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que «no está previsto» cerrar por decreto la paritaria docente y subrayó que «apostamos a llegar a un acuerdo» con los maestros por la discusión del aumento salarial.
«Vamos a convocar a nueva reunion durante el día de hoy. Cuando me lleva de acá tendré una reunión con los ministros de Educación, Economía y de Trabajo (provincial). Vamos a trabajar para llegar a un acuerdo aún con un paro convocado», sostuvo.
En conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, tras una reunión de gabinete ampliado encabezado por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora reiteró que «nuestra prioridad es que los chicos tengan clases y seguir dejando abierto el diálogo».
Por último, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que «no hay plan B» con los docentes y aseguró que «hasta el último minuto» van a «intentar que haya clases el lunes» próximo.
«No hay razón para que haya una paritaria nacional», manifestó el funcionario en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Rodríguez Larreta expresó que «todavía hoy no hay plan B» en el conflicto con los docentes, que anunciaron un paro nacional el 6 y 7 de marzo, y aseveró: «Hasta el último minuto vamos a intentar que haya clases el lunes».