Los gremios docentes y la gobernadora bonaerense volverán a encontrarse este lunes con intenciones de acordar el final del extendido conflicto con los maestros.

María Laura Torre, secretaria gremial del Suteba, exigió a María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, que dé respuestas concretas y claras a los reclamos de los docentes porque «el conflicto no está cerrado y el plan de lucha, tampoco», horas antes de la nueva reunión paritaria.
«La gobernadora tiene que resolver esto hoy porque el conflicto no está cerrado y el plan de lucha, tampoco», dijo la dirigente.
Torre, así mismo, aseguró que va «con expectativas» al encuentro con las autoridades bonaerenses programado para esta tarde, aunque advirtió que el Gobierno provincial «es muy desprolijo».
«Es todo muy desprolijo este gobierno. Nos llevan a discutir la comisión técnica salarial al ámbito del Ministerio de Economía. Siempre se discuten en el ámbito del Ministerio de Trabajo, que supuestamente debe ser imparcial. Ojalá nos convoquen a discutir realmente a lo que nos interesa. Estamos siempre abiertos al debate, fuimos los primeros que nos sentamos con la gobernadora Vidal apenas asumió. Pero nunca más nos volvió a convocar», afirmó a continuación.
La dirigente sindical explicó que desde el mes de febrero los gremios docentes vienen reclamando una convocatoria a una «paritaria general», que englobe todos las áreas, pero que la Provincia solo los cita a la comisión salarial.
Respecto de la reunión con Vidal, sostuvo: «Vamos con expectativa pero esperemos que no sea la misma ofertad e la última vez. Era del 19 por ciento, en tres tramos, más una cláusula gatillo más 500 pesos por única vez. Eso fue lo último que tuvimos».
Funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes volverán a reunirse esta tarde desde las 17 en procura de avanzar en un acuerdo salarial, a fin de buscar una salida al largo conflicto del sector.








