El primer mandatario argentino se mostró plenamente satisfecho tras la primera reunión oficial con Donald Trump. Hubo elogios mutuos.
El presidente Mauricio Macri recibió un fuerte respaldo de parte de Donald Trump, primer mandatario de los Estados Unidos, quien calificó al jefe de Estado argentino como «un gran líder», en momentos en que mantenían la primera reunión bilateral oficial que mantuvieron este jueves en la Casa Blanca.
Macri sostuvo que la reunión con Trump fue «maravillosa».
«Conozco a Mauricio desde hace muchos años, y sé el tipo de persona que es, es una gran persona y es un gran líder, va a hacer un trabajo fantástico para la Argentina, y yo me siento muy bien en respaldarlo, porque es un hombre que ama a su gente y a su país», dijo sin dudarlo, el presidente norteamericano en diálogo con la prensa.
Posteriormente, Macri durante una conferencia llevada a cabo en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), importante centro de análisis político de Washington, calificó a la audiencia con Trump como «una maravillosa reunión, un encuentro increíble» y recordó que ambos se conocían cuando eran empresarios «desde hace 24 años».
«Nos encontramos con un ambiente muy amigable, un buen encuentro, todo el equipo nos recibió para el almuerzo», enfatizó el presidente Macri, al tiempo que relató que ambos dignatarios «hablamos de muchos temas» y «en todos los casos nos encontramos con una gran apertura» de parte del gobierno de los Estados Unidos, por lo que el presidente argentino aseguró que habrá «una gran integración».
En un aparte con la prensa antes de la reunión que tuvo lugar en el Salón Oval de la Casa Blanca, Trump recordó que «nos conocemos de antes de la política» con Macri, en alusión al pasado empresario, y bromeó apuntando: «¿Quién iba a pensar que iba a suceder esto, para los dos?» El presidente de Estados Unidos, seguidamente, colmó de elogios a Macri, quien escuchó en silencio el diálogo de su par con la prensa pero sin participar.
Allí, Trump dijo que el visitante es «una persona bárbara» y auguró que «será un presidente de primera», al tiempo que señaló que «vamos a ser grandes amigos».