Daniel Scioli le entregó al Gobierno su propio decálogo de gobernabilidad luego que Mauricio Macri convocara a distintos referentes de la oposición a consensuar una serie de puntos de cara al futuro político de la Argentina. El diputado peronista se reunió con el ministro Rogelio Frigerio, quien encabeza la mesa de negociaciones del oficialismo.
Cuáles son los 10 puntos propuestos por Scioli a Macri
1) Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.
2) Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.
3) Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.
4) Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.
5) Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.
6) Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.
7) Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que dé seguridad a los jubilados actuales y futuros.
8) Consolidación de un sistema federal transparente que
asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno Nacional de turno.
9) Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.
10) Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.








