Si hay un plato de comida que le gusta a la mayoría de los argentinos y que saben prepararla de la mejor manera, sin duda son las albóndigas que la podés hacer no solamente de carne, te proponemos hacerlo de una manera diferente: vegetariana, proteica y de una forma muy económica, para que las hagas en cualquier momento tanto para el almuerzo como para la cena.

Ingredientes
– 1 taza de quinoa (previamente dejada en agua un día anterior y lavada)
– 1 zanahoria rallada
– Media cebolla cortada en cubitos
– 1 cucharada de curry
– 1 taza de harina sin gluten (h. de almendras, h. de arroz integral, h. de trigo sarraceno o h. de garbanzos)
– Sal y pimienta a gusto
– Opcional: queso cremoso (relleno)
Paso a paso
Una vez que tengas todos los ingredientes necesarios para hacer esta receta riquísima de una forma muy práctica y simple, lo que vas a hacer es colocar en una licuadora o en una procesadora todos los ingredientes que te mencionamos en la lista. Procesá por algunos minutos y vas a ver que se forma una masa bien homogénea y manejable.
La idea es formar las bolitas con tus manos, aplastalas y llevalas a una sartén para hacerlas fritas o al horno, si querés que sean más sanas. En la base podés poner papel manteca o papel para horno o un poco de manteca para evitar que se peguen.



Este plato riquísimo de albóndigas de verduras, es decir, vegetariano, te va a encantar realmente por su sabor único. Las podés condimentar con lo que más te guste. En este caso usamos el curry que siempre le va a dar un toque de sabor increíble y un color distinto.
Te pueden venir bien para una vianda de oficina o para los chicos cuando van al colegio, incluso cuando hacés una picada con amigos. Realmente es un plato muy sencillo de hacer, así que practícalo porque no te vas a arrepentir.