El programa «Escuelas Seguras» resultó de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Tartagal y el Ministerio de Educación de la Provincia.
En el marco de la lucha de los vecinos por mayor seguridad, una buena noticia llega a la comunidad, puesto que tras años de sufrir hechos de vandalismo principalmente en instituciones educativas, el intendente Franco Hernández Berni decidió tomar cartas en el asunto y tras su asunción inició el trabajo de un proyecto que pudiera combatir este problema.
Es así como nació el «Plan de Seguridad para los Establecimientos Educativos de la ciudad de Tartagal», proyecto labrado en conjunto con los directivos de estas escuelas, el intendente, doctor Franco Hernández Berni.
Según comentó el Jefe de Seguridad del Municipio, David Luna, en una entrevista por el programa Activa2, el plan consta de un sereno por cada escuela, para que puedan prestar vigilancia en el edificio durante toda la noche y en principio, serían 10 los establecimientos beneficiados.
Asimismo agregó que el personal masculino es el mismo que trabaja de manera eventual en el municipio y que fue capacitado y dotado de herramientas necesarias para poder desempeñarse en esta tarea. Cabe destacar que así como cada escuela contará con un sereno en la parte interna del edificio, desde el exterior habrá un grupo que realizará un patrullaje constante por la zona, de esta manera asegurar desde distintos puntos un mismo lugar, esto sumado al trabajo que ya viene realizando el personal de la Policía de la Provincia.
Este proyecto lanzado por el intendente Hernández Berni y respaldado por el Ministerio de Educación de la Provincia, promete alcanzar todos los establecimientos educativos de Tartagal, sin embargo, por el momento se tendrá en cuenta aquellos que en mayor medida fueron violentados.
Desde el Facebook de la Municipalidad de Tartagal realizaron una publicación donde se dió a conocer algunos serenos durante la primera noche prestando servicio en las escuelas Lapacho 2, Cornelio Saavedra y secundaria Luis María Preti.