Debía ser creada en enero pasado y ya tenía asignadas las oficinas de la ex Fiscalía Penal.Habían capacitado a un equipo de profesionales. Decenas de niños esperan ser adoptados.
Siete personas entre profesionales y técnicos -un abogado, asistentes sociales, una sicóloga y quienes realizarán el trabajo administrativo- fueron capacitados desde comienzos de año para desempeñarse en la delegación Tartagal del Ministerio de Primera Infancia, que fue creada por ley y debe ocuparse de los niños institucionalizados, pero la oficina nunca abrió sus puertas y eso significa falta de soluciones para decenas de pequeños de todo el departamento San Martín.
El organismo tendrá un rol fundamental en lo que hace a los menores en riesgo, los que se encuentran bajo el patronato del Estado o institucionalizados en los hogares que funcionan en Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza. Y es que cuando se trata de niños o bebés víctimas de abandono, maltrato o violencia, las soluciones deben ser «para ayer» porque lo que se encuentran en riesgo son sus vidas y su futuro, pero a la fecha aún no hay novedad ni explicaciones de por qué la delegación Tartagal, que debería atender la problemática de la primera infancia en todo San Martín, nunca fue habilitada.