La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, se trasladó ayer a la localidad de Embarcación, donde realizó tres audiencias de debate.
En primer lugar, Cecilio Santos Lugo (25), alias “Secla”, fue condenado a la pena de siete meses y veinticinco días de prisión de ejecución efectiva por ser responsable del delito de hurto, y recuperó su libertad por haberse tenido en cuenta el tiempo que llevaba detenido.
El joven dará cumplimiento por el término de dos años a las siguientes reglas de conducta: prohibición de acercamiento a la víctima; someterse al cuidado de un patronato; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas.
Eduardo Aníbal Saban (37), fue condenado a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva y pago de la multa por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Por el delito de portación de arma de fuego por el que también había sido acusado, el hombre resultó absuelto por aplicación del beneficio de la duda.
Por último, la jueza condenó a Priscila Mabel Albornoz (28) a la pena de cuatro años de prisión efectiva y a Raúl Fernando Mamaní (34) a la pena de cinco años de ejecución efectiva, por ser ambos autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además se les impuso el pago de la multa.
También se recibió declaración a menores en causas en las que están involucrados, y audiencias de mediación.