“Hay que tener en cuenta que muchos manipulan armas”, denunciaron con preocupación
Familiares de guardias de la Unidad Carcelaria manifestaron su descontento por la organización horaria de los turnos en el Penal de esa localidad.
Según explicaron la modalidad de trabajo es por tercios, es decir 3 secciones trabajando un promedio de 8 horas y media, mientras que por las noches alcanza las 9 horas. “Los días que hay cambio de turno salen a las 9 de la mañana para regresar a las 15.
¿Se puede descansar durmiendo 6 horas? Hay que tener en cuenta que muchos manipulan armas, como es el caso de mi marido”. Así mismo explicó que luego de tres semanas a este ritmo, el Servicio Penitenciario le permite un descanso de 3 días, que dadas las condiciones de este trabajo, parecen insuficientes. La denunciante aclaró que esto solo ocurre en Tartagal, indicando que “la cárcel de Tartagal es considerada como un castigo, tanto para los internos como para los empleados que son trasladados”.
“Después de esto no me quedan dudas que el estado es el primero en negrear a los empleados con la connivencia de los jefes y directores que no quieren cambiar nada para no molestar” lamentó y finalizó “esto y lo de los aspirantes de terror, la población debe tomar conocimiento”.
			











