Con una carta, se invitó a las empresas «a participar positivamente con el grupo de trabajo respecto de abordar las cuestiones de protección de datos y privacidad expuestas».
La Unión Europea (UE), a través de su comisión de regulación de datos, lanzó un equipo de trabajo especial para controlar la información personal de usuarios que el servicio de mensajería WhatsApp comparte con Facebook -la empresa que lo adquirió en 2014-, y cumpla con las normativas vigentes, informó hoy la prensa inglesa.
El grupo de trabajo fue creado por el regulador de datos paneuropeo, conocido como el Grupo de Trabajo del Artículo 29 (Article 29 Working Party – WP29), un año después de haber advertido a la aplicación de chat sobre la transferencia de datos de usuarios que realizaba con un grupo más amplio de empresas de Facebook, y pedirle que lo detenga hasta que las personas fueran debidamente informadas.
Asimismo, convocó a ambas firmas a asistir a una reunión futura con este equipo para exponer, en detalle, cómo deben abordarse las preocupaciones planteadas.