Otra jornada de partidazos se vivió este martes en la Premier League. El Chelsea de Enzo Fernández y Alejandro Garnacho protagonizó un electrizante empate 2-2 con Bournemouth en Stamford Bridge.
La visita (donde Marcos Senesi tuvo una actuación destacada) abrió el marcador en Londres con una arremetida del galés David Brooks luego de un saque lateral y un posterior cabezazo, lo que desnudó gruesos errores defensivos de Chelsea. No obstante, siete minutos más tarde Cole Palmer igualó con un penal efectivo y potente.
Poco después llegó una gema: Garnacho creó una gran jugada, le dio el pase a Enzo y el campeón del mundo, con mucha clase, dejó desairado a un defensor con un amague y definió al ángulo del arquero Petrovic.
Parecía que Chelsea pasaba a su rival por encima, pero otra vez luego de un lateral Bournemouth empardó el trámite con un tanto del neerlandés Justin Kluivert.
La visita pudo dar el golpe de gracia con un penal no advertido por el árbitro, luego que el balón diera en el brazo de Malo Gusto. Chelsea siguió en busca del triunfo, pero debió conformarse con un punto con gusto a poco.
El líder Arsenal se despegó de la punta al batir 4-1 de local al Aston Villa de los Emilianos, Dibu Martínez y Buendía, en un duelo clave por la fecha 19.
Tras una primera parte sin gritos, el brasileño Gabriel Magalhaes abrió la cuenta de cabeza. Luego, el español Martín Zubimendi marcó el segundo, mientras que el belga Leandro Trossard y el brasileño Gabriel Jesús ampliaron la cuenta a favor del local. Sobre el final, Ollie Watkins descontó para Aston Villa.
Con Lisandro Martínez, Manchester United no pudo con el último de la tabla y empató 1-1 con Wolverhampton. El neerlandés Joshua Zirkzee, ayudado por un rebote, abrió la cuenta en Old Trafford, pero el checo Ladislav Krejčí marcó el empate definitivo.
Con goles de James Garner y el francés Thierno Barry, Everton ganó 2-0 y le dio otro golpe en su visita al Nottingham Forest de Nicolás Domínguez, que de ser revelación en la anterior campaña ahora quedó a cuatro puntos de la zona roja.
West Ham igualó 2-2 con Brighton. Jarrod Bowen abrió la cuenta para el local y luego Danny Welbeck tuvo la chance de dar vuelta el trámite con dos penales, aunque sólo convirtió uno.
El brasileño Lucas Paquetá volvió a poner arriba a West Ham con otro penal, aunque el neerlandés Joël Veltman selló el empate final. Además, Burnley 1-Newcastle 3.










