«Estamos defendiendo los intereses de los argentinos». Así definió el ministro de Economía Martín Guzmán la ardua tarea de renegociar la deuda en moneda extranjera bajo legislación internacional que está en manos de bonistas.
El ministro de Economía se refirió a la postura del Gobierno en la renegociación de la deuda. «Buscamos tener un acuerdo que funcione para toda la Argentina», destacó.
El economista habló esta noche con el canal TN donde aseguró que «es muy importante resolver la situación de deuda insostenible» que mantiene el país. Asimismo, dijo que «se ha ido a una velocidad más rápida de lo que es usual en estos procesos» pero remarcó que esto no es porque Argentina vaya a salir a endeudarse en los mercados internacionales rápidamente sino que «hay que ser prudentes».
«Nosotros estamos defendiendo los intereses de los argentinos, su presente y su futuro. Acá la cuestión no pasa por emociones, pasa por dinero. Estamos en negociaciones donde estamos buscando tener un acuerdo que funcione para toda la Argentina, que sea ordenado y funcione para la realidad internacional. Los acreedores trabajan para otros intereses y nosotros respetamos eso», puntualizó Guzmán.
Por otro lado, dejó en claro que el país «ya está en una situación de default» incluso previo a la asunción de Alberto Fernández en el gobierno. «Desde el día uno trabajamos con una economía que enfrentaba condiciones prohibitivas en cuanto al acceso al crédito», agregó.
Recuperación económica
Respecto al escenario económico pospandemia que enfrenará el país, el economista sostuvo que «el mercado interno va a tener un rol central» pero sostuvo que «tenemos que entender que el mercado interno y externo al fin y al cabo tienen que ir juntos».
Asimismo, sostuvo que «hay una visión muy pragmática en el Frente de Todos». «Está muy claro que es lo que le hace bien a Argentina. Nosotros hemos dado pasos en un contexto ordenado con el respaldo del congreso, gobernadores, sector privado, sindicatos, todos hacia un lugar final: poder llegar a un acuerdo en los términos de la oferta que hicimos», concluyó.









