Un argentino increpó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en plena conferencia de prensa y le recriminó que no tiene ningún plan para mitigar las consecuencias sanitarias de la pandemia de coronavirus Covid-19.
En plena conferencia de prensa de Ron DeSantis, Thomas Kennedy lo interrumpió para reclamar por la cantidad de positivos y fallecidos en la región.
En una región que superó los 300 mil infectados tras un rebrote de 10.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas y habilitó actividades como las del parque de diversiones de Disney World.
Mientras el funcionario anunciaba el envío de 3.000 sanitarios adicionales a centros médicos del sur del estado, Thomas Kennedy interrumpió las palabras para reclamarle fuertemente: «Eres una vergüenza. Estamos teniendo récord de casos todos los días y no estás haciendo nada. Estás falsificando la información y confundiendo al público».
«Más de 4.000 personas han muerto y están culpando a los manifestantes. No tienen ningún plan y no están haciendo nada», le gritó Kennedy a DeSantis al tiempo que personal de seguridad intentaba echarlo del salón del hospital Jackson Memorial donde se llevaba a cabo la atención a la prensa.
Posterior al hecho, el joven argentino subió el video filmado desde su celular a su cuenta oficial de Twitter con el mensaje: «Acabo de interrumpir la conferencia del alcalde Ron DeSantis y de Carlos Gimenez (alcalde del condado de Miami-Dade). Ambos saben que son una vergüenza para Florida y que su incompetencia y falta de planificación ha resultado en la actual crisis de salud pública».
Kennedy es integrante de United We Dream, «la primera y más grande organización de inmigrantes dirigida por jóvenes en el país», según la propia cuenta de la organización.
De acuerdo a los datos del Departamento de Salud de Florida se registraron este miércoles más 10.181 casos nuevos y 112 muertes, que ponen la cuenta desde el 1 de marzo en 301.810 personas contagiadas y 4.521 fallecidas por la Covid-19 en este estado, el tercero en número de positivos en EEUU.
Tras el momento tenso, el joven dialogó con Univisión y manifestó: “Era importante decirles que no están haciendo un buen trabajo”.
«No tenemos planes políticos, ni líderes políticos, los hospitales están por encima de su capacidad», remarcó, y se quejó de la apertura económica que prevaleció por el cuidado de la salud de los habitantes del estado.